ad-def4

Murió Gilma Jiménez, la gran protectora de los niños y las mujeres

La mujer que había dedicado los últimos años de su vida a buscar un castigo más severo contra los abusadores de niños en Colombia murió este sábado 29 de junioa las 6:31 p.m.

Tras una penosa enfermedad, la clínica del Country confirmó el deceso de la senadora Gilma Jiménez.  (Lea acá el comunicado de la clínica del Country).

Extraoficialmente se conoció que la senadora tenía un cáncer de cuello uterino que, al parecer, era de larga duración. Este hizo metástasis, cuyo efecto se agudizó al reiniciarse la legislatura este año en marzo pasado. El deterioro de su salud se incrementó también porque tenía, al parecer, una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La congresista del Partido Verde llevaba varios días en estado crítico. Previamente se había retirado de la actividad política. Su última aparición en público fue durante una condecoración que le hizo el Congreso de la República por la defensa que hizo de la infancia.

Gilma Jiménez también se desempeñó como concejal de Bogotá. Fue muy cercana al exalcalde Enrique Peñalosa, y hace tres años se enlistó en el Partido Verde con el que ganó una curul en el Senado de la República.  (Este es un perfil con el que ELTIEMPO.COM le rinde un homenaje a la senadora Gilma Jiménez).

Será recordada como la promotora del referendo que buscaba implementar la cadena perpetua para los violadores y abusadores de menores de edad. Sin embargo, Jiménez no alcanzó este propósito.

‘Era un ser humano maravilloso’

Líderes sociales, políticos y allegados a la senadora han manifestado, este sábado, su profundo dolor por la muerte de la congresista. (Vea las reacciones en redes sociales por la muerte de la senadora).

Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, aseguró: “Me duele inmensamente la muerte de Gilma Jiménez, amiga y compañera de esfuerzos, triunfos y derrotas durante 30 años. Ser humano maravilloso”.

Por la misma línea, Alfonso Prada, representante a la Cámara por el Partido Verde, pidió “oración para que Dios la reciba con los honores que merece” y finalizó: “!Gilmita de mi alma!”.

De la misma colectividad, la congresista Ángela Robledo lamentó el deceso de la senadora a quien calificó de “mujer batalladora y defensora de los derechos de la niñez en Colombia”.

El Gobierno Nacional también se pronunció por el deceso de la senadora. El vicepresidente Angelino Garzón manifestó su solidaridad para la familia de la congresista al igual que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

"Gilma Jiménez deja una profunda huella en la batalla por los derechos de los niños. Sus ideas vivirán por siempre", afirmó Fernando Carrillo, ministro del Interior.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Más Noticias

Opinar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current ye@r *

Copyrıght 2014 | Desarrollado por Pulxo.com.